jueves, 25 de abril de 2019

El 63% de los europeos cree en la larga existencia de las criptomonedas


Según los resultados de la investigación realizada por BitFlyer, más de la mitad de la población europea cree que las criptomonedas existirán durante más de 10 años.

BitFlyer entrevistó a 10.000 personas de 10 países. Resultó que una media del 63% de los europeos cree que las criptomonedas no desaparecerán antes de 2029. La mayoría de las personas en Noruega (73%), Italia (68%), los Países Bajos (67%) y Polonia (67%) creen esto. Entre los habitantes de Francia, sólo el 55% de los encuestados cree en la existencia a largo plazo de la criptomoneda.

Los europeos creen que el Bitcoin tiene menos posibilidades de sobrevivir durante 10 años que la industria de las criptomoneda en su conjunto. En promedio, el 49% de los encuestados cree que la primera criptomoneda permanecerá en escena hasta 2029. La mayoría de la gente cree en ella en Italia (55%), Polonia (53%), España (51%) y los Países Bajos (51%). Los franceses son los que tienen menos confianza en la larga existencia de Bitcoin (40%).

Curiosamente, sólo el 7% de los encuestados cree que Bitcoin existirá como una herramienta de seguridad o de inversión.

"El hecho de que Bitcoin no reciba el mismo soporte que otras criptomonedas es el resultado de la volatilidad del mercado, así como de la atención de los medios de comunicación que destacan los fuertes movimientos de precios de la primera criptomoneda", dijo el director de operaciones de BitFlyer, Andy Bryant.

Una encuesta anterior de VCIOM mostró que el 74% de los rusos conocen Bitcoin, y sólo el 36% cree que las inversiones en Bitcoin no generarán beneficios en el futuro.